Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Y seguimos subiendo: Sukhothai

Abandonamos Lopburi y sus monitos camino de Phitsanulok. El viaje en tren (vídeo) se hizo un tanto pesado, por el calor en los vagones y por el retraso que se iba acumulando de estación en estación. Pero aún así nos vimos con ganas suficientes de continuar con el viaje y cogimos un bus a Sukhothai, el destino que queríamos visitar al día siguiente.

Sukhothai es conocida por las ruinas de sus templos, que datan del s. XIII, y que algunos comparan con las ruinas de Angkor, en Camboya. Sinceramente, si se ha visitado Angkor antes, estas ruinas decepcionan un poquito...

Zona central del parque histórico

El parque histórico donde se localizan las ruinas, se encuentra a unos 14 km de la ciudad y se divide en cinco zonas, siendo la más interesante la zona central. Aquí los jardines bien cuidados, las palmeras, las flores, los lagos alrededor de los templos, los puentes, etc. son lo que realmente le dan encanto al lugar.

Plano del parque histórico de Sukhothai

Para visitarlo, alquilamos unas bicis, con la mala suerte de que Paco pinchó una rueda cuando estábamos aún a cierta distancia de la salida. Como ya nos faltaban pocas ruinas por visitar, decidimos terminar el día cargando con la bici en lugar de ir a cambiarla. Debimos de ser de lo más interesante para los turistas y vendedores ambulantes del parque, porque no pararon de mirarnos desde que nos vieron pasar, a los dos montados en una bici y el de detrás sujetando la bici pinchada por un lateral como si fuese el sidecar de una moto ;-)


Mini-elefantes en las ruinas de la zona oeste del parque histórico


Fuera del parque histórico, la ciudad nueva tampoco tenía gran cosa, aunque comimos de maravilla en los puestecillos callejeros. Precisamente en uno de ellos nos tropezamos con un chico catalán al que ya me había encontrado con Vero en Vietnam y en Laos (qué pequeño es el mundo! tercera vez en dos meses!) y que nos recomendó con insistencia que fuesemos a Pai.

Mega-elefantes en las ruinas de la zona central del parque histórico

Lo que nos contó de Pai pintaba muy bien, pero el visado de Tailandia se nos acababa en menos de 1 semana (la entrada por vía terrestre sólo permite 15 días de estancia). ¿Qué hacer entonces? Si vamos a Pai, no nos va a dar tiempo a ver todo lo que queremos antes de coger el avión a Indonesia el día 19... casi que mejor lo consultamos con la almohada.

3 comentarios:

  1. Y qué? y qué? ¿qué ha decidido la almohada?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, el siguiente post está en el horno! Ahí encontrarás la solución...
    Pero te aadelanto que sí fuimos a Pai y nos encantó ;-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar