Translate

martes, 17 de julio de 2012

Pai, un pequeño oasis de montaña a 762 curvas de Chiang Mai


Pues sí, amigos. Al final nos decidimos por ir a Pai y prescindir de visitar Chiang Rai.

Vistas desde el mirador de Yun Lai

Esta pequeña localidad de montaña vive para y por el turismo. Las cuatro calles que forman el pueblo están llenas de tiendecitas de souvenirs, agencias para contratar excursiones, negocios de alquiler de motos, restaurantes, cafeterías y guest houses. No hay nada más. Ah! Bueno, sí. Tienen un par de los omnipresentes 7Eleven que invaden toda Tailandia.

Alrededores de Pai desde la colina del Wat Mae Yen

Lo bonito de Pai, es todo lo que se puede ver y hacer en sus alrededores. Por tan sólo 100 thb, alquilamos una moto durante 30h. Tirado de precio! En ese día y medio con la moto, visitamos varias cascadas, el puente de la segunda guerra mundial, el cañón del río Pai, algún que otro templo, un par de miradores y varios pueblecitos de alrededor donde habitan diferentes etnias, muy conocidas en el norte del país. Las vistas por estas carreterillas de montaña son impresionantes y la temperatura de lo más agradable. En este lugar se está de maravilla! :-)

Cañón del río Pai


Y la verdad es que aquí el tiempo parece que cunde mucho más. Además de todo lo que visitamos, encontramos también hueco para hacer geocaching de nuevo y para que Paco me enseñara a conducir una moto con marchas. Lo sé, es muy triste que a mi edad no hubiese conducido una moto antes (la vez que la cogí en Formentera y me piñé a los 30 segundos, no cuenta, vale?). Pero qué queréis que os diga? Me he criado en Burgos, donde ir en moto es casi sinónimo de suicidio por congelación :-s


Además, celebramos el cumpleaños del benjamín de la familia. A Paco le hacía especial ilusión montar en elefante. Pues allá que fuimos! Paseito a lomos del paquidermo hasta el río, baño saltando desde la cabeza del animal, meneos con la trompa, zarandeos varios y vuelta al campamento para seguir jugando con él mientras le daban de comer.

Paco, a sus 26 recién cumplidos, jugando con Boomba, de 47 ;-)

Fue muy divertido, pero acabas agotado!


Refrescándome los pies en la cascada de Mor Paeng


Paco preparándose para un baño en la cascada de Pam Bok
De regreso a Pai, nos dimos un "Thai massage" de 1h para estirar los músculos y un "foot massage" de otra hora para relajarnos tras los intensos días en Pai ;-)

Estamos que lo tiramos, oigaaaa! Pero 26 sólo se cumplen una vez en la vida... Feliz cumpleaños, Paquito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario