Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

La costa camboyana

Entre los mochileros que recorren el sudeste asiático, son muy populares las playas tailandesas. Aguas azules y limpias, arenas blancas y finas, palmeritas a lo largo de toda la playa y gran ambiente de fiesta por las noches. Menos conocida es la costa camboyana que, siendo más económica para el viajero, también ofrece sus pequeños paraísos.
Uno de los destinos playeros más populares aquí es la ciudad de Sihanoukville, a unas 4-5h de la capital. Nosotros nos alojamos en la zona de los mochileros, en Serendipity beach, que ofrece una amplia variedad de restauración y ocio, tanto diurno como nocturno.

La playa de Serendipity, y su continuación Ochheuteal, están repletas de chiringuitos y terrazas donde la gente se planta para pasar el día. La playa no está nada mal, el problema es la sobresaturación de turistas y la venta ambulante que puede llegar a ser muuuuy pero que muy cargante.
Cómo huir del gentío y disfrutar de unos verdaderos días de relax? Pues cogiendo un barquito hacia alguna de las islas que hay enfrente. Koh Rong fue la elegida para nuestro retiro y hemos vuelto encantados con su belleza.

El viaje en barco dura tan solo dos horas y te deja en el puerto del extremo sureste de la isla. Allí solo hay un puñado de guesthouses con bungalows a pie de playa y otros pocos restaurantes. La playa se extiende por alrededor de 1km. Después tienes la opción de hacer algún trekking por la jungla para acceder a otras playas. 

Imaginaos si se respira paz allí que no tienen ni cobertura de móvil ni mucho menos conexiones WiFi. Por no tener, no tienen ni electricidad. Sólo se conecta el generador eléctrico entre las 17h y las 22:30h cuando ya está oscuro y la gente acude a socializar a los bares de las guesthouses.

La noche allí también puede ser muy especial. Si el cielo está despejado y las aguas calmadas, un baño nocturno puede revelarte pequeñas fosforescencias en el agua, surgiendo al compás de tus movimientos, producto del plancton bioluminiscente. Toda una experiencia que difícilmente olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario