Translate

viernes, 13 de julio de 2012

Despacito hacia el norte: Ayutthaya y Lopburi

Abandonamos Bangkok con idea de visitar el norte del país. El destino final será Chiang Mai, pero entre medias, vamos a ir haciendo paradas en algunos pueblos y ciudades que dicen, merece la pena visitar.

Wat Phra Mahathat

La primera parada fue Ayutthaya, una pequeña ciudad a 1h en tren de Bangkok y a la que nos acompañaron Silvia y Luis. Esta ciudad fue capital de Siam entre mediados del s.XIV y mediados del s.XVIII. Se encuentra en la confluencia de tres ríos, que forman una isla en el medio, en la que está el parque histórico. Alquilamos unas bicis para recorrer la isla y visitar las numerosa ruinas y templos que aún se conservan en mejor o peor estado.


Wat Phra Ram

Al día siguiente cogimos otro tren hasta Lopburi, esta vez sin nuestros amigos, que regresaron a Bangkok la tarde anterior para continuar con su itinerario de la luna de miel. Lopburi es muy conocida por los monos que habitan en sus parques y que todo lo invaden (vídeo). Para el visitante de un día, es un reclamo bastante gracioso. Pero por lo que vimos, tiene que ser un verdadero suplicio vivir allí permanentemente, todo el día pendiente de los saqueos de estos simios y con el tirachinas en la mano.

Estación de tren de Lopburi

La ciudad es pequeñita y aglutina en unas pocas manzanas los principales monumentos para el turista. En un par de horas se puede visitar, pero nosotros decidimos hacer noche y disfrutar también de sus mercados diurnos (vídeo) y nocturnos, así como de su gastronomía ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario