Translate

lunes, 23 de julio de 2012

En el corazón de Java, Yogyakarta.

Comenzamos nuestro viaje por Indonesia en la ciudad de Yogyakarta, la capital cultural de la isla de Java. Su principal atractivo, además de su localización en el centro de la isla, son los templos budistas e hinduistas (s.IX) de las localidades cercanas.
 Templo de Borobudur
La visita a estos templos se puede hacer en un único día si se va en transporte privado, aunque también son accesibles en transporte público, necesitandose entonces dos días para visitarlos.
Templo de Prambanan
Nosotros alquilamos una moto, para no perder las buenas costumbres y así poder verlos del tirón.
En esta país también se conduce por la izquierda, y la densidad del tráfico es proporcional a su población. La isla de Java tiene más de 1000 habitantes por km cuadrado y eso se nota en la extensión de sus zonas pobladas. Es casi imposible encontrar un tramo de carretera que no esté rodeado de casas!
Borobudur fue el primer templo que visitamos, a casi 50 km de Yogya. El tamaño y el estado de conservación me sorprendieron enormemente.
Es impresionante!
Los grabados de los muros no tienen desperdicio y las vistas desde arriba son espectaculares, con el volcán Merapi al fondo. 

Grabado en el muro interior de Borobudur
Después fuimos a Prambanan, a unos 17 km de la ciudad.
Allí mi sorpresa continuó en aumento. Incluso tras el terremoto de 2006, los templos se encuentran en un estado que ya quisieran los de Angkor en Camboya!

Vistas desde lo alto de Borobudur
Me ha encantado esta primera toma de contacto con el país. La gente me transmite muy buenas vibraciones. Tengo el presentimiento de que este país nos calará hondo. Veremos lo que nos espera en las próximas semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario