Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Big Bangkok

Grande no, enorme!! Bangkok es una peaso de ciudad!

Para moverse por esta inmensa y caótica ciudad, tienes el metro y el skytrain que van súper rápido. Los barquitos por el río también van muy bien. Y si no te importa comer atasco, los autobuses y los taxis son baratísimos (ojo! siempre con taxímetro). Los tuk-tuks son otro cantar... y hay que tener mucho cuidado de que te lleven a donde tú quieres ir y no a donde a ellos les interesa que vayas.
Pero definitivamente, para vivir la esencia de la capital de Tailandia, lo mejor es caminar, caminar y caminar. Hasta caer rendido ;-)

Wat Pho


La ciudad tiene un montón de templos impresionantes para el que le guste el turismo cultural. Muchos Budhas en todas las posturas imaginables (sentado, tumbado, de pie), de todos los colores y materiales (negro, dorado, esmeralda...) y sobre todo, manadas del turistas abarrotando todos los monumentos.

Golden Buddha
Sleeping Buddha


Uno de los lugares más interesantes que visitamos fue el mercado de fin de semana de Chatuchak. Su tamaño es proporcional al de la ciudad a la que pertenece. Según dicen es uno de los mayores de toda Asia, con sus más de 15.000 puestos y 200.000 visitantes diarios. Allí se puede encontrar absolutamente de todo, y es IMPOSIBLE irse de allí sin comprar nada.

Plano del mercado de Chatuchak


En el barrio donde nos alojamos (Banglamphu, zona de mochileros), el ambiente era genial. Sobre todo por las noches, lleno de gente joven proviniente de todas partes, música en directo en los bares y terrazas, miles de puestecillos de ropa, comida y hasta de falsificaciones de carnets y títulos académicos!

Pero lo mejor de nuestra visita a esta ciudad, fue sin duda la compañía! En Bangkok tuvimos ocasión de quedar con nuestros amigos Silvia y Luis, que estaban allí de viaje de luna de miel (felicidades, pareja!). Y también de ir a cenar con una gran ex-compañera de trabajo que abandonó España para venirse a Asia hace ya 5 añitos. Gracias Marió, por recibirnos con esa sonrisa y por compartir con nosotros tus experiencias por este lado del globo! XD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario