Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Últimos días en Laos

En un principio, queríamos haber regresado a Hanoi en un viaje de varias etapas a través de una de las fronteras más al norte del país. Pero al final decidimos permanecer algún día más en Luang Prabang y hacer la vuelta en un sleeping bus de 24h de trayecto, para aprovechar más el tiempo visitando lugares. 

Ya habíamos hecho las típicas excursioncillas por la zona, pero aún quedaban cosas intersantes por hacer:

- Alquilar unas bicis para explorar a fondo los suburbios de la ciudad. Se pueden descubrir lugares muy interesantes así.

- Darnos un Lao massage. No sabíamos muy bien qué esperar, y nos sorprendió un poco la "violencia" del masaje (algunas partes eran a puño cerrado y golpeando con saña!), pero cuando salimos, la verdad es que te quedas muy relajadito.

- Profundizar un poco acerca del budismo. Nuestro amigo de CouchSurfing había sido monje durante 4 años, así que le acribillamos a preguntas. Ahora lleva una pequena librería por el centro y nos regaló unos libritos sobre el budismo. Es muy probable que algún día escriba un post sobre este tema.


- Presenciar la ofrenda a los monjes budistas. Todas las mañanas a eso de las 5-5:30, todos los monjes salen de sus templos y recorren en fila las principales calles de la ciudad. La gente de allí, entonces les entregan su ofrenda de comida (que es la principal fuente de subsistencia de los monjes). Este ritual es muy antiguo, pero por lo que parece, cada vez más se ve corrompido por los turistas que no respetan el desarrollo normal de las ofrendas.

- Y por supuesto, salir de fiesta con los locales. Qué mejor manera de "impregnarte" de la cultura! De no ser así, nunca habríamos probado la cerveza con hielo (sí, ya sé qué estaréis pensando, pero allá donde fueres...) ni la piel de búfalo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario