Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Dalat y las montañas del interior

Para recorrer los trescientos kilómetros que separan Nha Trang de Ho Chi Min city, uno puede optar por la carretera de la costa, o como hicimos nosotros, por la del interior.

Crazy House
Parada obligatoria por esta segunda ruta, es la ciudad de Dalat, también conocida como el  pequeño París. Esta ciudad, en medio de las montañas supone un oasis de temperaturas frescas, donde se puede disfrutar de paisajes maravillosos, llenos de lagos, jardines, cascadas, y mucho verde, se mire donde se mire.

Memorial de la guerra
En Dalat son muy conocidos los easy riders, moteros con los que puedes contratar excursiones desde uno hasta cuatro días (te llevan incluso a Ho Chi Min city atravesando la selva!). Los precios no están mal si vas de vacaciones por dos-tres semanas, pero cuando te quedan por delante 11 meses de viaje, te sale diez veces más económico alquilarte una moto y tirar de guía en lugar de escuchar las explicaciones de boca de un local. No es lo mismo, pero eso es lo que hicimos.

Cascadas de Datanla
A pesar de la intensa lluvia que nos acompañó durante toda la mañana y parte de la tarde, nos dio tiempo a visitar el memorial de la guerra, la tumba de Nguyen Huu Hao, las cascadas de Cam Ly, el lago Quang Trung, las cascadas de Datanla, varias decenas de pagodas, la catedral, la famosa estación de tren y la archiconocida "crazy house" (que por cierto, mola mucho).

mercado de Dalat
El mercado también es visita obligada, en especial la sección de flores, frutas y verduras, ya que Dalat es productora de las mismas para gran parte del país. Allí mismo se puede comprar a muy bien precio sus magníficos aguacates o simplemente subir una planta y saciarse de comer en cualquiera de sus infinitos puestos de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario