Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Nong Khiaw

Hola de nuevo y disculpad el abandono! La vida en Laos nos tiene tan absorbidas que cuando llega la noche, caemos rendidas sin poder escribir ni una sola palabra ;-)

Hace ya varios días que abandonamos Sam Neua, rumbo a Luang Prabang. A mitad de camino, hicimos noche en un pueblecito junto al río, llamado Nong Khiaw. Por tan solo 3 eurillos por barba nos dejaron un bungalow a la orilla del río, con sus camitas, sus mosquiteras, su baño privado, su terracita y hasta una hamaca! El pueblo en sí era una monada, con todas las guesthouses y locales decorados de una manera muy pintoresca.


Lo tenían totalmente adaptado al turismo occidental pero sin lujos excesivos. Además ofrecían trekkings a cascadas y cuevas que nos hubiese encantado hacer, pero queríamos llegar a Luang Prabang al día siguiente y las vacaciones de Verónica ya no nos permitían mucho margen de maniobra en cuanto a fechas.

El motivo de hacer noche en Nong Khiaw era el de poder coger un barquito allí, que tras 6 horas de viaje por el río, nos dejase en Luang Prabang. Pero una vez más, la "temporada baja" nos la jugó, ya que por falta de gente suspendieron el único servicio diario por vía acuática.

Así que tuvimos que coger un minibus, con avería a mitad de camino incluída. Jeje, ya empezamos a acostumbrarnos a los incidentes por carretera!

Mientras nuestro señor conductor se metía literalmente debajo del bus a reparar la avería, nosotras tuvimos entretenimiento para la espera. Allí estuvimos, jugando con un pajarito que no podía volar y que unos niños le vendieron a un laosiano que viajaba en nuestro autobús. Éste resultó ser un guía turístico de profesión y fue contándonos historias durante todo el camino.


Al fin llegamos a Luang Prabang, y qué puedo contaros de esta ciudad? Es un Nong Khiaw elevado a la enésima potencia, pero eso mejor os lo cuento mañana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario