Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Hanoi, primeras impresiones de Vietnam

Ya estamos en Vietnam, y como no podía ser de otra manera, comenzamos la aventura en su capital, Hanoi.
Creo que no merece la pena que os cuente los lugares de interés a visitar por cualquier turista, que eso ya aparece en cualquier guía de viaje, o en Internet, así que mejor os cuento nuestras primeras impresiones ;-)

Lo primero que me llamó la atención es que a los turistas, todos los precios nos los negocian en dólares (y también te los aceptan como medio de pago). El euro es mucho mas difícil que te lo acepten, pero se cambia sin problemas.

Otra cosa que me sorprendió (y muy gratamente) es que, a pesar del calor y de que la ciudad está llena de lagos, no vimos ni un solo mosquito; ni siquiera en las horas clave de amanecer/ atardecer.
El calor sí que es agobiante y eso que no estamos en la peor época del año. Aunque para agobio, la experiencia de intentar cruzar la calle, llena de coches y sobre todo motos que avanzan como un enjambre enfurecido.

Callejear por el "old quarter" es de lo más curioso. Allá donde mires, encuentras gran cantidad de contrastes. Delante de una tienda de antigüedades de lujo, te puedes encontrar perfectamente a una anciana en la acera con su puestecillo de venta de pescado, consistente en un barreño lleno de agua donde nadan cuatro peces. Eliges el que te gusta, allí mismo le corta la cabeza y te lo llevas puesto envuelto en una hoja de papel reutilizada.

Las calles están absolutamente infestadas de comercios y puestos callejeros, pero curiosamente es difícil ver a gente dentro comprando. En su lugar puedes ver a los dependientes echandose una siesta en el suelo, comiendose unos noodles o haciéndose la manicura.

La comida es genial, nos estamos pegando unos festines por dos duros, que ya quisiéramos en España. La cerveza vietnamita tampoco está nada mal ;-)
Y la gente, pues que deciros? Salta a la vista que somos occidentales, así que continuamente nos "asaltan" por la calle para ofrecernos cualquier cosa. Cierto es que no son tan agobiantes como en Marruecos o en la India, ni siquiera en el regateo... vamos, que de momento lo llevamos bastante bien :-)

2 comentarios: