Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Buenos Aires

Y al fin llegué a Buenos Aires. Ese día era domingo, y nada más bajar del ómnibus me encontré a Flor esperando mi llegada. Habían pasado cinco meses desde que nos viéramos por última vez en Tailandia y estaba tan sonriente como siempre :-). ¡Qué gusto reencontrarse con viejos amigos! A Gabi y Maru las vi ya en su casa, donde también conocí a su hermano y a su mamá. Fue un verdadero placer pasar mis días en Buenos Aires en familia :-)

Maru y Gabi con unos muffins de bienvenida recién hechos :-)

Otra persona con la que me reencontré, fue con Diana, que también estaba a punto de finalizar su viaje de seis meses por América Latina. Juntas nos dedicamos a turistear un poco por la ciudad y a ponernos al día sobre nuestras dos últimas semanas de viaje. Visitamos Puerto Madero, incluyendo el buque museo fragata "Presidente Sarmiento", la costanera sur con su reserva ecológica y un poquito de San Telmo.

Buque Museo Fragata "Presidente Sarmiento"
¿os imagináis buceando con este equipo? 0_o
Puente de la Mujer. Única obra de Calatrava en América Latina.
Vistas desde la Reserva Ecológica Costanera Sur
Mafalda en San Telmo

Yo por mi cuenta visité el Microcentro, Recoleta, el Caminto en el barrio de la Boca, toda la Av. 25 de Mayo, así como la Av. 9 de Julio con sus tropecientos carriles. También caminé sin rumbo definido por algunos otros barrios, pero me da pereza mirar el mapa para contaros por dónde :-p

Casa de Gobierno (la Casa Rosada)
Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo
Cementerio de Recoleta
Plaza de Naciones Unidas
El Caminito en La Boca

Y por supuesto, hubo tiempo para eventos "culturales". Con Diana fuimos a Palermo, a la "Fiesta Clandestina" en groove, con actuaciones del circo clowndestino y de la Bomba de Tiempo (súper-recomendable). El primero de Mayo fui al hipódromo para ver el Gran Premio de la República Argentina. Y otra noche, en compañía de Maru y su chico, nos fuimos a una peña, con motivo de un acto benéfico.

La Bomba de Tiempo en la Fiesta Clandestina de Groove
Gran Premio República Argentina
Hipódromo Argentino de Palermo

Fueron días intensos de ir y venir, visitar y no parar. Buenos Aires me pareció una ciudad enorme, ruidosa y con un ritmo trepidante. Definitivamente fue un buen calentamiento para "re-adaptarme" a la vida urbanita que me esperaba de vuelta en España... pero antes, tocaba visita relámpago a Uruguay ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- TRANSPORTE

Para llegar de Puerto Iguazu a Buenos Aires por tierra, hay varias empresas que cubren la ruta con horarios variados (viajando de día o de noche) y con opción de semicama, cama o cama total. Lo mejor es preguntar en cada una de ellas personalmente e intentar conseguir algún descuento o promoción (siempre hay alguna que lo tiene). Yo viajé con SingerExpresso por 493 pesos en cama. Salió a las 17:45 y llegó a Buenos Aires a las 12:15. Incluía cena y desayuno. Con baño, TV y música. Muy cómodo. Se me pasó volando.

- ALOJAMIENTO

En Buenos Aires me quedé en casa de mis queridas hermanas Müller, a las que conocí viajando por Asia con mi hermano. ¡Qué bueno fue verlas de nuevo! Y conocer al resto de la familia :-D.

- COMIDA

La mayor parte de comidas y cenas las hicimos en casa.

Si se visita Puerto Madero y la Costanera Sur, por toda la Av. T. Achával Rodriguez, hay puestos de parrillada a muy buen precio. El que se llama "La Doña" justo en la intersección con Azucena Villaflor, además de un muy buen servicio, tiene una carne buenísima!

- OTROS

La entrada al Buque Museo Fragata A.R.A. "Presidente Sarmiento" en Puerto Madero, cuesta 2 pesos.

La entrada al cementerio de Recoleta, y al Parque Natural y Reserva Ecológica Costanera Sur son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario