Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Último destino del viaje: Montevideo

Dicen que todo lo bueno se acaba, y mi viaje no podía ser una excepción :'(. Al fin pisé el destino en el que poder decir: hasta aquí has llegado, Lara. Y ese destino fue la capital de Uruguay: Montevideo. Allí me esperaban cuatro días de reencuentros y de rehabituación antes de regresar a Buenos Aires donde tomaría un avión de vuelta a España.

Montevideo desde el mirador panorámico de la Intendencia
También desde el mirador, pero hacia otro lado.

Lo de rehabituación lo digo porque aunque una se piensa que está viajando por países donde se habla el mismo idioma, nada más lejos de la realidad (para más detalle, ver este vídeo). Y en Montevideo, gracias a Susana y a su grupete de amigos españoles allí residentes, pude (por primera vez en muuuuuuucho tiempo) usar el verbo "coger" sin que me miraran extraño y sin que nadie hiciera comentarios acerca de mi tonada ;-)

Exposición temporal en el Expo Subte

Susana no fue la única vieja amiga que vi en Montevideo. A Borja me lo encontré de casualidad un domingo en el mercado de Tristán Narvaja, sin saber siquiera que hacía más de un año que se había mudado a Uruguay. ¡Qué pequeño es el mundo! y ¡cómo me gustan estas coincidencias inesperadas! XD

Paseando por la ciudad vieja de Montevideo
Mercado del puerto

Además de "socializar" con compatriotas, también tuve tiempo de pasear por la ciudad. Y he de decir que me gustó más que Buenos Aires. Más que nada por su tamaño, más pequeño y manejable. Visité el Palacio Legislativo (mi favorito), el mirador de la intendencia, la Biblioteca Nacional, el centro de exposiciones Expo Subte, el museo de artes decorativas, el mercado del puerto, la rambla, algún que otro mercado (los domingos, recomendable el que montan en Tristán Narvaja) y un sinfín de lugares más.

Palacio Legislativo
Una de las cámaras del Palacio Legislativo
Biblioteca Nacional
Museo de Artes Decorativas


Bueno, pues ahora sí. Llegó el momento de volver a Buenos Aires, comprar mi pasaje de vuelta a España y emprender camino de vuelta a casa... ¡¡¡aaaaay, pero qué poco me apetece!!!



INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- TRANSPORTE

Desde Colonia del Sacramento a Montevideo hay omnibuses constantemente. Las dos compañías principales son Turil y Cot. Ambos tienen WiFi en los buses. El precio del viaje es de 242 pesos uruguayos, a los que hay que sumarle 12 pesos de embarque cuando se sale desde Colonia y 9 pesos de embarque cuando se sale desde Montevideo (la tasa de embarque se abona junto con el billete). Tarda poco más de dos horas y media.

- ALOJAMIENTO

Me quedé en casa de Susana y Osvaldo =)

Hogar dulce hogar


- COMIDA

Cocinábamos en casa o pedíamos comida a domicilio ;-).

- OTROS

La entrada al Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio con Ejido) es gratuita pero hay que recoger la entrada en la oficina de turismo que está fuera. El horario de visita es de 10 a 12 y de 13:30 a 15:30.

La entrada al Palacio Legislativo (Av. de las Leyes; entrada por Av. Gral Flores) cuesta 3 dólares o 70 pesos uruguayos. Se puede visitar de lunes a viernes en el turno de las 10:00 o en el de la 15:00 (llegar cinco minutos antes).

La entrada a la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790), al Centro de exposiciones Expo Subte (Av. Libertador con Colonia) y al Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco (Calle 25 de Mayo, 379) es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario