Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Y tras India... a la conquista del Himalaya!

Me parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que escribí, y es que en las últimas semanas han pasado infinidad de cosas...

Tras Pushkar, nos dirigimos a Agra, donde habíamos quedado para encontrarnos con mis viejos amigos Silvia y Luis. La última vez que les vimos fue en Bangkok, en el mes de Julio, cuando fueron a Tailandia por su luna de miel. Parece que entonces les picó el gusanillo del mochileo, y como aún les quedaban días de vacaciones, decidieron unirse a nosotros a nuestro paso por India y Nepal. Así que desde el día 12 de Octubre hasta ayer mismo, hemos pasado dos semanas y media de lo más divertidas los cuatro juntos. El recorrido fue Agra, Orchha, Khajuraho, Chitrakoot, Varanasi y directos a Pokhara, en Nepal, pasando por Gorakhpur y Sunauli.

Sobre todo esto tengo pendiente escribir con calma, pero eso lo haré a mi vuelta. Y os preguntaréis ¿a mi vuelta de dónde?. Pues a mi vuelta del que va a ser, hasta ahora, mi mayor reto a nivel físico, en lo que llevo de viaje y posiblemente de vida. Mañana comenzamos un trekking por el Himalaya, en el que esperamos alcanzar una altitud máxima de 5416 metros sobre el nivel del mar. La ruta en sí es conocida como el Circuito de los Annapurna, y aunque lo normal es hacerlo en 17-21 días, nuestras aspiraciones se verán más que satisfechas con llegar a Jomson y desde allí coger un transporte de vuelta a Pokhara.

Nuestras limitaciones las marcarán las condiciones meteorológicas, el cómo respondan nuestros cuerpos a la altitud y el tiempo. Sólo disponemos de 16 días si queremos estar de vuelta a tiempo para coger nuestro vuelo en Katmandu a mediados de mes.

Durante las próximas dos semanas, no tendremos acceso a Internet, así que ya os contaremos qué tal ha ido a nuestra vuelta.

Deseadnos suerte... la necesitaremos ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario