Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se acabó lo que se daba... el PTVB30 project llegó a su final!

Han sido 24 semanas de viaje en las que he visitado 9 países (Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Indonesia, China, Myanmar, India y Nepal) y una región administrativa especial (Hong Kong), obteniendo un total de 46 sellos y/o visados en mi pasaporte.

En todo este tiempo, he cogido unos 14 aviones, 20 trenes, 56 autobuses, 14 barcos, 16 motos y 11 bicicletas. La distancia total recorrida, algún día la calcularé, porque ahora mismo no soy capaz de contar los muchos miles de kilometros que llevo en el cuerpo y las infinitas horas de viaje.

Además he conocido a muchísima gente nueva, de muchísimos países, edades, religiones, maneras de pensar, de comportarse, de comunicarse, de vestir, de comer, etc. A varios de ellos, los considero buenos amigos a día de hoy.

Por otro lado, ¿¡cómo olvidarme de mis viejos amigos!? Tanto los que han formado parte de mi viaje en el extranjero (Vero, Silvia, Luis, Rosi, Julio, Marió), como los que me han seguido siempre desde la distancia (hasta ahora ha habido 6.077 visitas en el blog!!). Gracias a todos, no me he sentido sola en ningún momento. He recibido a diario decenas de emails, whatsapps, sms, comentarios en facebook/twitter, etc. Y yo he tratado de estar a la altura, enviando un total de 89 postales (y las que me quedan...)

Pero si hay alguien que merezca una mención especial, ese es el pequeño de mis hermanos. Mi querido Paco, que tan solo contaba 14 años cuando me fui a estudiar a Madrid, y con el que me he reencontrado tras 12 años viviendo a 240 km de distancia. Decidió unirse a mi viaje poco antes de que comenzase y ya lleva la cifra récord de 21 semanas "aguantándome". ¡Esta es de las cosas que no se pagan con la Mastercard!

Sí amigos, hace practicamente un embarazo que os presenté a mi "Places To Visit Before 30", y hoy llegó el momento de darlo por concluido. ¿Y por qué? Pues porque a partir de hoy, mi proyecto de viaje cambia de nombre y pasa a llamarse PTVA30!! ;-)

Y como no soy la única que cumple años hoy, aprovecho para enviar un beso enorme a mi hermana balcánica (Sretan rođendan, Nejra!) y otro directo hasta Brasil (felicidades Jacobo!).

Un abrazo a todos desde el Annapurna, de parte de una treintañera recién estrenada! :-D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario