Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

A la tercera va la vencida... Kuala Lumpur!

Esta es la tercera vez que cogemos un avión con destino a Kuala Lumpur, pero ninguna de las dos anteriores hemos salido del aeropuerto. Esta vez sí, ya toca. Va siendo hora de visitar un poco Malasia.

Aquí tampoco utilizan caracteres latinos :-s
Llegamos a la capital malaya procedentes de Nepal y cambiamos el "congelador" por la "sauna". El clima aquí, al menos en esta época del año, es muy caluroso y húmedo, así que volvemos a sacar la manga corta y enterramos la escasa ropa de abrigo en el fondo de la mochila. ¡¿Quién pudiera en España a mediados de Noviembre?!

Ya se empieza a notar que se acerca la Navidad... y aún falta más de un mes!
No sé por qué, pero me imaginaba Malasia muy similar a Indonesia, y sin embargo, le veo más similitudes con Tailandia. Su capital es una ciudad moderna, cosmopolita y se respira un ambiente desenfedado que me transmite buenas vibraciones. De sobra sabéis que yo no soy muy de ciudades, pero ésta creo que me gusta ;-)

Merdeka Square con el edificio del Sultan Abdul Samad al fondo.
En cuanto al "turisteo", pateamos todo China Town y alrededores: la zona de Merdeka Square, la de Tun Abdul Razak Heritage Park, el "triángulo de oro" con su paseo de Bintang, y por supuesto, las famosas Torres Petronas.

Torres Petronas
Fue una visita corta pero intensa, aunque hay algo me dice que no será la última ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: desde el aeropuerto internacional a la ciudad (KL Sentral) se puede ir en autobús (8MYR, 1h) o en KLIA EKPRES (35 MYR, 30'). Desde allí a China Town (zona mochilera), se puede coger el monorail por 1,6 MYR.

- Alojamiento: nos quedamos en Oasis Guest House, justo a la entrada de China Town (oasiskl@yahoo.com; tfno. 603-20310188). Pagamos 35 MYR por noche en habitación doble con baño compartido. El dormitorio cuesta 15 MYR y la habitación individual 25 MYR. Tiene cocina, sala comunitaria y sirven café/ té con tostadas gratis para desayunar. Tienen WiFi.

China Town
- Comida: los puestos callejeros y restaurantes locales de China Town son la opción más económica (4-8 MYR por persona). En el McDonalds hay descuentos entre las 12 y las 15h, con menús a 6 MYR ;-)

- Otros: el visado para un gran número de nacionalidades se hace on arrival en el aeropuerto de manera gratuita (válido por 90 días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario