Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Agra y su Taj Mahal

Dos motivos nos llevaron a Agra:

1.- Esta ciudad fue el punto de encuentro que establecimos con mis viejos amigos de Madrid Silvia y Luis. Hasta ahora, habíamos hecho juntos algún que otro viaje corto por la península, pero nunca uno tan largo como el que aquí comenzamos. Por delante nos esperaban tres semanas de andadura por el norte de India y algo de Nepal, justo el tiempo que les quedaba de vacaciones en este 2012.

Los cuatro en un tuk-tuk
 2.- El que todo el mundo conoce: el ultrafamoso Taj Mahal. Fue el segundo reencuentro del día, aunque a decir verdad, para mi era mucho menos esperado, jeje.

Al Taj Mahal se entra descalzo ;-)
El monumento seguía siendo el mismo que hace cuatro años, pero aquella vez recuerdo que me impresionó mucho más. El ambiente también se resiraba más tranquilo esta segunda vez. Al menos este día no estuve a punto de morir por aplastamiento (juro que en 2008 vi pasar a toda mi familia por la cabeza cuando se desató una avalancha de gente, de la que aún no me explico como pudimos salir con vida!)
Lo mejor del día, sin lugar a dudas, escuchar las primeras impresiones de nuestros amigos al llegar al país, en especial sus primeros intentos de timo.

Silvia, Luis y el Taj Mahal
Ay India, India, qué gran nación, fuente inagotable de anécdotas para viajeros!!


En la estación de Agra Cant
 
Fotos by Luis. Gracias, amigo! ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: desde Pushkar cogimos un autobús (salen continuamente) a Ajmer por 10 rupias, que nos dejó en la misma estación de tren. Allí cogimos un tren hasta la estación de Agra Fort (salida a las 15h y llegada teórica a las 21:30, pero se retrasó más de 1:30h). En clase 2S nos costó 111 rupias por persona y viajamos de maravilla. El autoricksaw desde la estación de Agra Fort a la zona del Taj Ganj (junto a la entrada sur del Taj Mahal) nos costó 45 rupias.

- Alojamiento: Silvia y Luis durmieron en Shanti Lodge por 500 rupias, pero sufrieron cortes de agua, así que su experiencia allí no fue buena. Paco y yo dormimos en el Sai Palace (o algo así que está en la callejuela que sale justo enfrente del Shanti Lodge. Pagamos 350 rupias y sí tuvimos agua caliente. Nivel de limpieza: "estamos en India". Tenía WiFi gratuito.

- Comida: cenamos en la terraza de nuestro hotel, por precio turista. Nada del otro mundo, aunque hay buenas vistas del Taj Mahal. El lugar donde comimos al día siguiente no recuerdo el nombre pero fue en uno de los tantos restaurantes para turistas cercano al Taj Mahal. Hay muchos donde elegir.

- Otros: la entrada al Taj Mahal para turistas es 750 rupias e incluye la entrada para otros lugares turísticos como el fuerte de Agra. Al entrar te registran a conciencia y no permiten que lleves una serie de objetos que se consideran prohibidos: mecheros, cerillas, caramelos, juegos (a mi me tiraron mi baraja de cartas de ositos panda que me había comprado en China :'( y que desde entonces me acompañaban a todos lados en la mochila, sniff

No hay comentarios:

Publicar un comentario