Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sacándonos la espinita: rumbo al sur de Tailandia

Cuando el pasado mes de Julio llegamos a Tailandia procedentes de Camboya, tuvimos que decidirnos entre el norte o el sur, porque el visado que nos concedieron en la frontera terrestre, se limitaba a tan solo quince días. Tras arduas deliberaciones, nos acabamos decantando por la zona norte y prescindir así de la costa sur, que decidimos dejar para "otro viaje". Lo que entonces no nos imaginamos es que acabaríamos volviendo a este país para recorrer sus playas cinco meses más tarde, una vez que el monzón hubiese desaparecido.

De modo que terminado nuestro Vipassana en Malasia y tras una nueva y corta visita a Kuala Lumpur, emprendimos rumbo a Tailandia, y más concretamente a la ciudad de Krabi. Allí montamos campamento durante varias noches, y nos dedicamos a explorar un poco los alrededores.

La ciudad en sí, no tiene mucho que ver, pero es uno de los principales puertos de conexión con muchas de las islas del sur de Tailandia. Lo que más abunda aquí, por tanto, son agencias de viajes y si es temporada alta (como es el caso), mucho turista a cada paso que se da. Sin embargo, sí que disfrutamos de su tranquilidad y ambiente desenfadado, así como de sus numerosos mercados llenos de deliciosas opciones para llenar el estómago.

disfrutando de la comida local ;)


Como la ciudad se puede recorrer entera en unas pocas horas y carece de playa, nos entretuvimos haciendo escapadas de un día a las diferentes playas e islas que se encuentran en sus proximidades. Alquilamos una moto un par de días y visitamos Ao Nang con sus Nopparat Thara Bech, Ao Nang Beach y Phai Plong Beach (no merecen demasiado la pena, considerando otras alternativas), la playa de fosiles y gasteropodos, el templo de la cueva del tigre, etc.

Ao Nang Beach
Subiendo los 2137 escalones del templo de la cueva del tigre.

vistas desde lo alto
Conduciendo por ahí, además nos encontramos con un circuito de karting, en el que Paco no resistió la tentación de probar. (Nota aclaratoria: para los que no conozcáis la afición de mi hermano a este deporte, únicamente comentar que compite a nivel regional con alguna que otra victoria a sus espaldas ;-))
Paco en el circuito de karting
Al día siguiente, llegamos a Koh Lanta, una de las islas más grandes, que dista algo más de 80 km, y para la que (yendo en moto) hay que coger un par de ferries. Aquí pasamos el día entero y la verdad es que nos pareció bastante tranquilita y acogedora. En especial la zona este de la isla, donde no se encuentran tantos resorts y por ende tantos turistas.
en el ferry hacia Koh Lanta 
una de las numerosas playas de la costa oeste de Koh Lanta 
otra playa, esta vez en la costa este de la isla.

puesta de sol desde el ferry, dejando Koh Lanta
Otro día hicimos un tour conocido como el de "las cuatro islas", en el que te llevan en barquito por cuatro islitas deshabitadas en las que te van parando para bañarte y hacer snorkel. En realidad se trata de tres islas (Poda, Tub y Chicken) y una playa de la península a la que sólo se puede acceder en barco (Phranang Cave Beach).
Poda island 
Tub Island
Chicken Island
Phranang Cave Beach
Y cuando ya nos aburrimos de Krabi, cogimos todos los bártulos y tiramos para Tonsai, donde nos esperaban unos días inolvidables en compañía de unas viejas amigas...

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: el trayecto desde Kuala Lumpur hasta Hat Yai lo cubren varias compañías con horarios diurnos (sobre las 9-10 de la mañana) o nocturnos (sobre las 21-23h). Nosotros pagamos 45 MYR por persona en un trayecto de 22:30 a 8:30 (parada para desayunar a las 6:00 y cruce de fronteras entre las 7:30 y las 9:00. Tras el cruce hay media hora más a Hat Yai, llegando a lo que serían las 9:30 hora malaya, pero las 8:30 hora tailandesa). En Hat Yai, cogimos un minivan por 250 THB hasta Krabi, trayecto que duró unas 4h con parada para comer. Nos dejó en la ciudad en lugar de en la estación de autobuses que está a varios kilómetros lo cual te obligaría a coger transporte al centro (creo que son unos 20 THB/ persona, según he leído). Precio total: unos 70 MYR o 700 THB. Tiempo total: unas 14h y media. Nota: para el trayecto inverso (de Ao Nang/ Krabi a Kuala Lumpur) las agencias piden 950-1200 THB, aunque se puede sacar por 850 THB (habló siempre de temporada alta).

- Alojamiento: en Krabi nos alojamos en Cha Guest House (45 Uttarakit Road; +66 75 611-141; cha_guesthouse45@yahoo.com), que queda frente a la oficina de correos. Pagamos 200 THB por noche en habitación doble con baño compartido. Tiene WiFi y servicio de lavandería (30 THB/ kg). Pero no tenía enchufes en las habitaciones!!

- Comida: en los mercados nocturnos y puestos diurnos de cazuelas, se puede comer por unos 35-50 THB. En casi cada calle de Krabi se puede encontrar un puestecillo de estos. También hay varios supermercados y 7Eleven.

- Otros: el alquiler de la moto por 24h salía a 150 THB (tanto la automática como la manual) en el puesto que está en el cruce de Uttrakit con Chaofa. Los ferries para cruzar a Koh Lanta salen a 5 THB por la moto y 15 THB por persona el primero y 5 THB por la moto y 20 THB por persona el segundo (total para dos personas y una moto 80 THB de ida y 80 THB de vuelta). El último ferry sale de la isla sobre las 20h. El tour de las 4 islas nos salió por 400 THB por cabeza, incluyendo el pick up, la comida, agua, equipo de snorkel y entrada al parque natural; lo contratamos en la misma guest house. Los sellos para enviar postales a Europa salen a 15 THB por postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario