Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

¡Nos vamos a Filipinas!

¡A este país sí que le tengo yo ganas! De hecho va a ser el único al que le vamos a dedicar más de un mes. Concretamente serán dos, que es lo que nos permite el visado que tan amorosamente hemos gestionado en Bangkok.

La idea inicial (aunque quizás poco realista) es visitar las siguientes islas: Panay, Negros, Siquijor, Bohol, Cebú/Malapascua, Palawan y Coron. Aunque ya veremos en qué acaba la cosa...
¿Y qué queremos hacer aquí tanto tiempo?

1.- Mezclarnos con lo locales, dejando de lado (en la medida de lo posible) los lugares más "turistificados".
2.- Recorrer el máximo número de km sobre dos ruedas.
3.- Caminatas varias a lo largo y ancho de paisajes diversos.
4.- Dejar atrás el snorkel y lanzarnos a hacer un curso de buceo como dios manda. ¿Qué mejor país que Filipinas para esto?
5.- Hacer un poquito de geocaching, que hace tiempo que lo tenemos abandonado ;-)

Y por supuesto cualquier otra cosa que se nos vaya ocurriendo sobre la marcha. Pero eso ya os lo iremos contando a medida que surja...

Ponemos rumbo pues hacia el país número 12 del viaje, y posiblemente el último de Asia :-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: Para volar desde Bangkok a Filipinas, hay varias compañías low cost que hacen ofertas de manera periódica, así que con un poco de tiempo y paciencia, se puede sacar un vuelo bastante baratico, oiga! Véase: Tiger, Cebú o Air Asia.
Nosotros volamos a Clark con Tiger, pero ese mismo día cogimos un vuelo a otra isla desde el aeropuerto de Manila Internacinal, a unos 80 y pico km del primero.
Para ir del aeropuerto de Clark (Diosdado Macapagal Intl Airport) al de Manila Ninoy Aquino International, tuvimos que coger tres transportes: primero un jeepney hasta la terminal DAU de autobuses (50 PHP; 15 min), allí un autobús a Pasay (114 PHP; 1h30') y allí otro jeepney hasta la entrada de la terminal 3 (8 PHP; 15 min).

No hay comentarios:

Publicar un comentario