Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

La reserva natural de Jiuzhaigou, un auténtico regalo para los sentidos.

Ya nos habían avisado de que este parque natural era muy muy chulo, pero aún hoy, cuando miro las cientos de fotos de aquel día, ¡no dejo de sorprenderme con la belleza de aquel lugar!

Ese día madrugamos más que de costumbre. Nos levantamos a las 6:00 h para poder estar puntuales como un clavo a las siete en punto comprando las entradas y empezando a explorar el parque. El día anterior había estado lloviendo sin parar, pero tuvimos suerte y aunque se levantó nublado, estaba seco. Caminamos desde la entrada, prácticamente sólos durante 2 h, siguiendo el río por el caminito de madera que recorre todo el parque.

Disfrutamos de los sonidos, colores y olores del bosque, así como de las vistas de las montañas que emergían delante de nosotros. Nos encantó el paisaje, pero lo más bonito aún estaba por venir...

Pronto comenzamos a atravesar lagos y cascadas. El color del agua era de un azul intenso, y corría libremente por todas partes del bosque. Tanto, que algunas sendas las tenían cortadas por haberse innundado, obligándonos a coger el autobús del parque para poder continuar. Así que cogimos el bus y subimos por una de las bifurcaciones de la carretera, hasta los 2800 m, donde volvimos a ver lagos de colores impresionantes... y vuelta a bajar.

Tomamos la otra bifurcación, y esta vez flipamos con las cascadas.

Y de nuevo con los lagos... ahora acompañados por un tímido sol que comenzaba a hacerse hueco entre las nubes, y terminar quedándose una tarde expléndida, para el placer de nuestros sentidos.

En total pasamos unas 10 h en el parque, la mayor parte del tiempo caminando, aunque tuvimos que coger algún autobús para poder verlo entero en un día. La señalización aquí era excelente (no como en el caótico e indescifrable parque de Zhangjiajie), y las instalaciones para hacer picnic eran estupendas. La gran cantidad de turistas (la mayoría locales), le quitaba un poco de encanto al lugar, pero no por ello deja de ser, sin lugar a dudas, ¡uno de los lugares más preciosos que he visitado en toda mi vida! :-D

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: el bus para ir desde Langmusi a Jiuzhaigou es el mismo que cogimos en Lanzhou y nos dejó en Langmusi. Pasa por la carretera principal sobre las 16h y llega a Jiuzhaigou a las 21:15. Nos costó 110¥ por cabeza. A la carretera principal nos acercaron gratis.

- Alojamiento: nos quedamos en Jiuzhaigou family guesthouse (www.jzrjhostel.com, tfno. 0837-7774455). La cama en dormitorio de 4 nos costó 50¥ por noche. La habitación estaba muy bien. Amplia, limpia, con múltiples taquillas, enchufes y luces individuales. Los baños también estaban bien y tenían agua caliente 24h. En recepción tenían ordenadores gratis con conexión a Internet y WiFi en todas las plantas. Localizado a 10 min andando de la entrada del parque y a 25 min de la estación de bus. Si les llamas por teléfono, te recogen gratis en la estación cuando llegas.

- Comida: hay múltiples restaurantes en los alrededores de la guesthouse. También hay tiendecillas donde puedes comprar comida para llevarte picnic al parque nacional, ya que se ve que allí las opciones para comer son escasas y muy caras.

- Otros: el parque nacional de Jiuzhaigou cuesta 220¥ por la entrada válida por 1 día y 90¥ por el uso de los autobuses dentro del parque. Para estudiantes la entrada es la mitad y el bus es gratuito.