miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tonsai, un paraíso de habla hispana

Muy cerquita de Krabi, concretamente entre esta ciudad y Ao Nang, se encuentra la pequeña península de Railay a la que sólo se puede acceder por mar, ya que está aislada del resto de tierra firme por enormes formaciones kársticas.

vistas de la península de Railay desde lo alto del viewpoint

bienvenidos a Tonsai...

... y a su playa :-)
Allí nos dirigimos Paco y yo con toda la ilusión del mundo. Concretamente a Tonsai beach, que sería el lugar en el que nos reencontraríamos con dos de las personas más simpáticas y agradables que hemos conocido a lo largo de todo nuestro viaje por Asia: las hermanas argentinas Flor y Maru con las que coincidimos a finales de Septiembre en la costa de Myanmar. Pero esta vez, no serían dos, sino tres, pues otra hermana suya, Gabi, se había unido a su viaje tan solo unas semanas antes :-)

Las adorables hermanas Müller: Maru, Gabi y Flor :-)
Y la verdad es que los cinco pasamos unos días inolvidables en un lugar que resultó ser de lo más pintoresco. Juntos disfrutamos de todas las playas accesibles a pie desde allí, de casi un día entero de kayak por la costa y de un animadísimo ambiente nocturno. Comidas, juegos de cartas e historietas variadas nos amenizaron las horas, que volaban más rápido de la habitual en su compañía.

"Boda" nocturna en la playa de Tonsai
Paseo en kayac

escaladores en plena acción (Tonsai es uno de los lugares más populares en Tailandia y en Asia para la práctica de la escalada)
Además, conocimos a infinidad de gente con la que coincidíamos a diario. En especial numerosos argentinos, españoles y chilenos, que me atrevería a decir que son las nacionalidades más abundantes del lugar. Vamos, que por unos días pudimos aparcar casi por completo el inglés y dejar la mente en encefalograma plano para lo que viene siendo la comunicación. Con esto y todo, podríamos decir que nuestros días en Tonsai han sido unas auténticas "vacaciones de las vacaciones" ;-)

playa de Railay Este

playa de Railay Oeste
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: desde Krabi a Railay hay barquitos desde el embarcadero que hay en Klongkha Road por 150 THB cada uno (salen cuando se llenan con 8 personas) o a Tonsai por 200 THB/persona. Desde Ao Nang a Tonsai o Railay, el barquito sale a 100 THB/ persona. El transporte de Krabi a Ao Nang sale a 50 THB por persona, en el Sorngtaaou de color blanco.

- Alojamiento: las opciones económicas se encuentran en Tonsai, ya que tanto Railay Este como Railay Oeste salen bastante más caros (aunque también son de mayor calidad). Nosotros nos alojamos en Tonsai en el Jungle Hut (juaacp@gmail.com; tfno. 081-8939220), en un bungalow de bambú para dos personas, con mosquiteras y baño compartido con otro bungalow y pagamos 300 THB por noche. En este sitio también tienen tiendas de campaña (colocadas en suelo de madera y bajo techo también de madera) por 100-150 THB (para 2-4 personas) y baño compartido.

- Comida: al sitio al que más fuimos fue al Family Restaurant junto a la playa, con una carta variada y "económica" (considerando que este lugar no es tan económico por estar limitado su acceso al barco y tener que trearlo todo de Krabi). Se puede comer a partir de 40 THB por plato. Por las noches hacen una barbacoa con muslos de pollo, para la que es casi imprescindible reservar (al menos en temporada alta) unas horas antes, pues siempre se acaba rápido. En este mismo lugar hacen unos batidos que quitan el hipo. En la calle donde estaba nuestro alojamiento, hay un puestecillo de pancakes (Mr. Pancake) que también te hacen salivar solo con pensar en ellos. En todo Tonsai hay 4-5 mini-markets donde se pueden encontrar bebidas y snacks, aunque también tienen productos básicos de higiene.

- Otros: el alquiler de dos kayaks (uno de 2 y uno de 3 personas) por 5h nos salió por 600 THB en total, en la misma playa de Tonsai. La electricidad aquí se obtiene por generador y sólo funciona en horas de oscuridad (de 18:00h a 6:00h). En Tonsai hay muy pocos sitios para conectarse a Internet (que yo viera junto al Green Valley Resort, por 2 THB/min o al lado del Family Restaurant por 3 THB/min). También hay agencias de viaje para comprar billetes a casi cualquier destino de Tailandia y algunos de Malasia, pero los precios son más altos que contratándolo en Krabi o en Ao Nang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario