lunes, 17 de diciembre de 2012

Bangkok, "Race of Champions 2012" y algún que otro reencuentro más ;-)

Una vez más dirigimos nuestros pasos hacia Bangkok. Esta vez en compañía de cuatro españoles con los que compartimos mesa y sobremesa en más de una ocasión durante nuestra estancia en Tonsai.

De izda a dcha: Marina, Anna y Marc (detrás) y Edu (delante).
Para Marina y Edu, ésta sería su última parada antes de comenzar el regreso a España tras diez meses de viaje alrededor del mundo. Para Marc y Anna, sólo un punto más en su itinerario, que les había paseado ya durante tres meses por Asia y les dejaba por delante aún quince meses más de viaje.

Para nosotros, punto de salto a Filipinas y lugar donde tramitar el visado, ya que los 21 días que allí permiten de estancia con el visado gratuito on arrival no iban a ser suficiente para los dos meses que planeamos estar por ese país.

Pero además de por el visado, había otros motivos que nos habían llevado a Bangkok a mediados de Diciembre: la Race of Champions 2012 (ROC), y que allí nos íbamos a encontrar con nuestro buen amigo Daniel, al que conocimos en Nepal. Fueron estas dos cosas las que nos ayudaron a sobrellevar mejor el agobio que supone la famosa zona de mochileros de Bangkok - Khao San Road - y en especial siendo temporada alta :-s.

Aquí con Daniel. ¡¡Paco, esos deditos!! (te mereces salir movido :-p)
- Lara, ¡que van a estar los mejores pilotos de todas las disciplinas del motor! ¿cómo no vamos a ir?
Así me vendió mi hermano lo de la ROC. Y yo, que a pesar de no ser demasiado aficionada a esto de las carreras, no pude negarme y acabé comprándoselo.

el circuito en el que se competía en eliminatorias de uno contra uno.

Paco en la ROC, más feliz que una perdiz.

Yo al volante de un fórmula 1... brum brummm :-)
El evento en sí duraba tres días. El Viernes por la tarde corrían pilotos Tailandeses y luego de todo Asia. Siendo el Sábado y el Domingo cuando lo hacían pilotos de todas las procedencias: un día en equipos y al siguiente individualmente. Y allí, por supuesto, no faltó ninguna de las grandes marcas.






El Viernes sólo nos acercamos a pillar entradas para el día siguiente, pero Paco y Daniel acabaron compitiendo en un simulador que tenían montado la gente de Red Bull y nos terminaron regalando entradas para ese día. Así que para el estadio que fuimos, a hacer bulto, porque estaba prácticamente vacío. Creo que Paco lo disfrutó bastante, aunque no puedo decir lo mismo de mi. La cara de Daniel era un poema. Sobra decir que el Sábado y Domingo no volvió, jeje ;-)

Paco y Daniel compitiendo en el simulador
Yo en cambio sí volví. Miedo me daba dejar a Paco solo por allí, pues podría haberse tirado horas y horas montado en el dichoso simulador. Los de Red Bull se hicieron sus amigos, y cada día le esperaban con ganas para ver si conseguía batir el record del circuito diario. Pero mi hermano, que dejó de ser Paco, para convertirse en un paquete, solo consiguió quedar segundo los tres días consecutivos. Aún así, me recuerda con orgullo que en el circuito de Brasil se quedó a tan sólo 3 décimas de D. Coulthard, conocido piloto de F1. ¡Ah! ¡¡Y que él era el único que "pilotaba" en modo manual!!

El Sábado y el Domingo, el estadio siguió sin llenarse y la única representación española (Jorge Lorenzo) dejó bastante que desear (por no decir que dio un poco de vergüenza ajena). No fue el único que no dió la talla. Exceptuando cuatro o cinco pilotos, el resto no llegaban al nivel (desde mi inexperto punto de vista).

Pero eso lo hizo más interesante: múltiples salidas de pista, pilotos tailandeses batiendo a otros mucho más conocidos (con el consiguiente estallido de masas de la afición tailandesa, mayoría en el estadio), espectadores tratando infructuosamente de hacer una ola decente, y animadores haciendo drifting y "ceros" (¡vaya "palabros" que me enseña mi hermano!)

Jorge Lorenzo (el coche de la izda;el que va en dirección contraria) sacando el coche de la hierba tras salirse de pista durante la competición por equipos.

Otro listo que se salió de pista, llevándose la valla por delante y dejándola destrozada en medio del circuito.
 

 

Las finales sí que estuvieron entretenidas. Por equipos ganó Alemania, gracias a sus representantes S. Vettel (tricampeón de F1 con Red Bull-Renault) y M. Schumacher (el siete veces campeón del mundo de F1 y actualmente retirado). Y en la individual, sorprendiendo a mi hermano que apostaba por la hegemonía alemana, el francés R. Grosjean, piloto de la escudería de F1 Lotus-Renault, seguido del suizo Christensen (cinco veces campeón de las 24h de Lemans).

Vettel y Schumacher celebrando la victoria del equipo de Alemania.
No podría acabar este post sin hacer feliz a mí hermano (una vez más) que lleva cosa de media hora calentándome la cabeza con un pon esto, pon lo otro. Así que ahí van sus palabras literales:

Lo más interesante fue cuando en las semifinales individuales, Roman Grosjean "se meó" al Vettel y al Schumacher, que el día anterior le habían ganado en la final por equipos.

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como él.

Yo aquí me despido, tras mi primera (y posiblemente última) "crónica deportiva"... no hace falta que me déis las gracias ;-)

Fdo: Sara, digo, Lara! :-p

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: el trayecto Ao Nang - Bangkok lo hicimos en autobús nocturno contratado en una agencia de Ao Nang por 450 thb cada uno (pick up en Ao Nang a las 16h, salida del bus a las 17:30 de Krabi, dos paradas largas con un cambio de autobús, y llegada a Khao San Rd. en Bangkok a eso de las 6:00 de la mañana).
Para ir desde Khao San Road al aeropuerto de Suvarnabhumi, cogimos el bus 60 (7 thb) hasta la parada de Ramkhamhaeng y allí cogimos el sky line airport link por 30 thb.

- Alojamiento: nos quedamos en el Merry V. Guest House (33 Chana Songkram Lane, Cha-ka-pong Rd. Tfno.+ 66 (0) 2282 9276-8) pagando 220 thb por habitación doble con baño compartido. La habitación individual salía por 170 thb. La conexión WiFi por 24h costaba 60 thb.

- Comida: la zona de Khao San Rd. y Rambuttri está llena de lugares donde comer. Hay desde carritos callejeros con Pad Thai a 20 thb, hasta restaurantes "bien" con cartas de precios astronómicos. Al final de Soi Rambuttri hay varios puestecillos con mesitas en la calle con platos a precios entre 30-60 thb.

había que probar esta marranada (gusanos y grillos) :-p

- Otros: la embajada de filipinas queda en 760 Sukhumvit Road, cor. Soi Philippines (Soi 30/1). Desde Khao San Rd. se puede llegar cogiendo el bus urbano número 2 en la calle Ratchadamnoen Klang. El coste del visado de entrada única, válido por 3 meses, permitiendo una estancia máxima de 59 días es de 1050 thb. Hay que llevar una foto, fotocopia del pasaporte y los billetes de entrada y salida en el país impresos. Tardan 24 h en tenerlo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario