domingo, 28 de octubre de 2012

Rumbo a Nepal y primeros días en Pokhara

Y al final llegó el momento de emprender rumbo a un nuevo país. A Silvia y Luis aún les quedaban 5 días antes de regresar a España y aunque el plan inicial era ir a Kathmandu (Nepal), en el último momento decidimos cambiar el destino y dirigirnos a la tranquila ciudad de Pokhara (también Nepal).

El viaje hasta allí fue largo, muy largo. Para ser exactos, tardamos 30h en llegar. Y es que una vez más, sufrimos las consecuencias del (ahora ya empieza a ser un poco cansino) festival.

Cogimos un tren nocturno de 6h30' hasta la ciudad de Gorakhpur, donde pasamos a un autobús para ir a la frontera (Sunauli). En esta ocasión, también nos tocó saltar del tren en marcha (al final le acabamos cogiendo gustillo, jeje) pues pensamos que el tren no se movería del andén al ser la última estación y nos tomamos con calma la salida (hasta que arrancó, claro!).

buenas noches a todos! :-)
La tramitación del visado en la frontera nos llevó un tiempecillo, pues estaba lleno de tours organizados de vietnamitas, chinos y coreanos, así que nos tocó esperar. Pero la espera más larga fue la del único autobús que saldría ese día hasta Pokhara debido al festival.


Total, que nos plantamos en Pokhara a las tres de la mañana y sin un lugar donde caernos muertos, jeje.

Tras -literalmente- aporrear la puerta de varios hoteles/hostales, conseguimos encontrar habitación y descansar unas horas antes de ponernos de nuevo en acción. Y es que el tiempo corría y aún había muchas cosas que queríamos hacer por allí.

parapentistas en Pokhara
Descartamos el rafting, y nos decantamos por un mini-trekking de dos días y una noche, para que Silvia y Luis pudieran disfrutar un poco de las montañas antes de su marcha, y a nosotros nos sirviera como primera toma de contacto antes de nuestro gran trekking.




Fuimos hasta Dhampus, y la verdad es que los paisajes nos dejaron con ganas de seguir recorriendo la zona.




A nuestro regreso, alquilamos unas motos para salir de la ciudad y visitar los alrededores. También tanteamos la opción de hacer parapente, pero al final lo dejamos ya que Silvia no se encontraba del todo bien.


donde va, triunfa! ;-)
Tiempo entonces para las compras y sobre todo para celebrar el 31 cumpleaños de Silvia, donde no faltó ninguna delicatessen de la tierra (jamón serrano -mmmmm qué rico!- olivitas, y hasta cerveza San Miguel!).

felices 31, Silvia!! :-)
Qué pena que a nuestros amigos se les acaba el tiempo y finalmente tengamos que separar caminos. Han sido unos días de risas, bromas, juegos, piques (a mi no me gana nadie! :-p), aventuras e infinidad de anécdotas para recordar. Gracias de corazón por haberos animado a venir con nosotros... y ya sabéis que 2013 (con sus vacaciones) está a la vuelta de la esquina ;-)

joooooo, no os vayáis!! :'(

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARAR VIAJEROS

- Transporte: desde Varanasi a Pokhara tomamos varios transportes. Primero un tuktuk a la estación de tren (100 rupias). Luego el tren nocturno (salida 00:40 y llegada a las 6:55; precio por persona en AC3 368 rupias. Después un bus a la frontera con Nepal (Sunauli): 50-70 rupias por persona, salen cada hora y tarda 2h30'. Luego cogimos un bus nocturno desde la frontera a Pokhara (500 rupias nepalis) que tardó el infierno (unas 10h). Una vez en Pokhara, a altas horas de la madrugada, pagamos un taxi al Lake Side por 300 rupias nepalis (a una hora normal y sin festival, sale por unas 150 rupias).

- Alojamiento: la primera noche la pasamos en el Hotel Peace Pokhara (en el lake side, en la calle principal que es perpendicular a la que bordea el lago). Pagamos 600 rupias nepalis por habitación doble con baño y agua caliente. Tenía WiFi. La segunda la pasamos en el "Mountain Village" que estaba recién estrenado (aún andaban pintando y la recepción estaba a medio montar). Las habitaciones geniales, amplias, hiperlimpias, todo a estrenar. Con agua caliente y WiFi. Pagamos 500 rupias por habitación doble con baño privado. A la vuelta del trekking estaban llenos, así que fuimos al de enfrente por el mismo precio (el Holy Shiva) aunque de bastante peor calidad. Paco y yo todavía probaríamos un par de sitios más a la vuelta de nuestro trekking por el Annapurna por estar lleno el Mountain Village. Uno fue el "Silent Peak" (750 rupias por la habitación triple con baño privado y agua caliente; también con WiFi) y el "Village Inn" (de los mismos dueños que el Mountain Village y pegado a éste) por 600 rupias la habitación triple con baño privado y agua caliente; también con WiFi). El personal del Village Inn y Mountain Village (son la misma gente) fueron un encanto. Los datos de contacto: gshyam4@hotmail.com, laurebafamily@gmail.com; tfno. 00977-9856030972, 9846176472.

- Comida: nuestros favoritos por su precio y buena comida fueron el restaurante Lumbini (en la misma calle que el Hotel Peace Pokhara pero más cerca del lago) y el Asian Tea House (en un callejoncito que salía de la calle que bordea el lago).

- Otros: el precio más barato para hacer parapente que encontramos fue en la agencia Arun International Tours & Travels (www.alpstohimalaya.com; info@alpstohimalaya.com; 00977-061-463635) por 4700 rupias nepalis. Está en la calle que bordea el lago.
Las motos se pueden alquilar desde 400 rupias al día, según la "calidad" de la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario