sábado, 17 de noviembre de 2012

Los días post-trekking son para vaguear

Cuando uno se tira trece días caminando sin parar en compañía de la misma gente, solo pueden pasar dos cosas: que acabes de ellos hasta las mismísimas narices, o que acabes adorándolos como si fueran de la familia.

Muchas han sido las partidas de cartas y de parchís que llevamos a las espaldas en el Himalaya. También ha habido adivinanzas y trucos de magia. Y quieras que no, eso crea lazos :-p

Es por eso que cuando volvimos a la civilización (léase Pokhara), aún continuamos unos días en compañía de Stan, Daniel y Noelin. Los suficientes para vaguear, vaguear y... déjame que piense... ah, si! y también para vaguear ;-).

Stan y Daniel con su scooter :-p
Esto se traduce en (una vez más) alquilar unas motos para recorrer nuevos lugares alrededor de Pokhara, hacer parapente (esta vez sí), hincharnos a comer, cegarnos a beber, y sobre todo en continuar con los piques ludópatas a las cartas y el parchís. Como veis, un modo de vida de lo más duro ;-)

Daniel getting ready for a frustrated take off, hehe (don't worry, guy; I'll not upload the video, it's so embarrassing :-p)

a vista de pájaro ;-)
En Pokhara finalmente nos despedimos de Noelin y Daniel, ya Stan acabó viniéndose con nosotros a Kathmandu. Allí además quedamos con Pablo y Luis Javier, unos chicos españoles a los que también conocimos durante el trekking.

Tomando algo por ahí con LuisJa y Pablo (un beso, chicos!)
A decir verdad, no hicimos mucho en Kathmandu. Solo dar una vueltecilla por los alrededores del Thamel (barrio mochilero) y tratar de explorar la vida nocturna sin demasiado éxito.

Durbar Square
Estamos cansado de pasar frío. Queremos volver a sacar el bikini y los tirantes. Ahora sí que sí. Os dejamos, chavales! Nos vamos a Malasia, y de allí iremos a Tailandia y a Filipinas. De ahora en adelante sólo queremos sol y playa ;-)

Daniel & Stan, you both know the plan for Christmas. We really hope to see you again in 2012. Good luck in Bangladesh and thanks for all the good time we spent together ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJEROS

- Transporte: desde Pokhara a Kathmandu, cogimos un autobús nocturno (salida de la estación local a las 19:45h, 390 rupias por persona). El taxi a la estación de Pokhara nos costó 150 rupias y el de la estación de Kathmandu al Thamel 200 rupias. El trayecto duró como unas 9h incluyendo varias paradas; una de ellas para que se bajara todo el mundo y se "mamaran" celebrando un nuevo festival (ya os lo advertí, cuando acaba uno, comienza otro :-s).

- Alojamiento: nos alojamos en el SHotel Skylark P. Ltd. (www.hotelskylarknepal.com; info@hotelskylarknepal.com; tel. 4701700). Pagamos 900 rupias por la habitación triple con baño privado y agua caliente; tenían WiFi.

- Comida: por el Thamel hay gran variedad de oferta a precios variados.

- Otros: el ticket de entrada a Durbar Square (desconozco el precio) se puede evitar simplemente entrando por otra de sus entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario