domingo, 5 de agosto de 2012

Bali, tierra de cometas y grandes olas

Nuestro siguiente destino en Indonesia fue la isla de Bali, a la que también llegamos por avión. Como todos sabéis, esta isla es famosa como destino surfero por excelencia, y las platas del sur están plagadas de turistas que llegan allí atraídos por sus olas.

En un intento de huir de las zonas mega-turisticas, decidimos prescindir del sur y aventurarnos durante 4 días en moto, por el centro y costa norte de la isla.

En total, hicimos unos 500 km, siguiendo más o menos las rutas que David había diseñado desde España (link a la ruta)

Comenzamos en Ubud, ciudad bastante turística, pero muy bien ubicada. Y desde allí visitamos varios templos y arrozales.

Arrozales de Cekin
Templo Pura Besakih
También subimos hasta casi Kintamani, para disfrutar de las vistas del volcán Batur y el lago que tiene a su lado.
Lago Tamblingan
Luego bajamos a Padangbai, donde tuvimos nuestro primer dia de playa, con algún que otro revolcón provocado por las enormes olas. Despues Amed, con sus playitas de aguas azules, y mi primera experiencia con el snorkel (una auténtica pasada!). A pocos metros de la orilla disfrutamos de un arrecife de lo mas colorido en corales y peces de todas las formas y tamaños. También vimos un barco hundido de la segunda guerra mundial, y sin tener siquiera que sumergirnos!
Una de las mejores playas para hacer snorkel en Amed
Finalmente Lovina, con sus baños termales y sus conciertos de música en vivo. Y de vuelta para Ubud, no sin antes visitar la región de los grandes lagos.

Todo ello lo vimos acompañados por un cielo continuamente salpicado de enormes cometas durante el día y repleto de estrellas durante la noche.

Tirtagangga
Va a ser que no está tan mal esto de Bali...

No hay comentarios:

Publicar un comentario