lunes, 2 de julio de 2012

Los templos de Angkor

Casi vergüenza me da escribir este post! Qué puedo contar yo de la grandiosidad de Angkor que haga justicia a todo lo que vimos por allí durante los tres días que estuvimos visitándolo?! Sólo diré que de todo lo que llevamos visitado en este mes y medio de viaje, probablemente Angkor se merezca el número  uno de los lugares para recomendar a mis amigos. 


Para la introducción histórica, os remitiría a mi buen amigo Alberto (te envío un beso desde aquí!) que parece tener una memoria prodigiosa para estas cosas y lo cuenta todo siempre muy bien. Pero como va a estar complicado que él os lo cuente, y yo soy especialista en alterar hechos histórico, casi que lo más recomendable es que leáis la historia como dios manda en Internet ;-)


En cuanto a información práctica, para visitar los templos tenéis multitud de opciones. Hay pases de uno, tres o siete días. Para moveros por allí, podéis ir en bici, en moto-taxi, en tuk-tuk, en excursión organizada con autobús, en coche privado, etc.  También se pueden contratar guías en un montón de idiomas diferentes, o tirar de guías escritas (aquí os dejó el link a una de las guías mas interesantes). Al final, todo dependerá de vuestro presupuesto.


El recorrido que hicimos nosotros fue de menos a más, comenzando por los templos más antiguos (the Roluos group) y dejando para el último día los "grandes" (Angkor Thom y Angkor Wat). En total 3 días enteros, unos 30 templos y aproximadamente 150 km en bicicleta ;-)

He de decir orgullosa, que para lo poco acostumbrada que estaba yo al ejercicio físico, no tuve agujetas ni un solo día. Eso sí, mi moreno de camionero va a tardar semanas en homogenizarse... creo que nos hemos merecido unos días de relax y playa. Para la costa que nos vamos!

1 comentario: